Exactamente el 7 de abril de 1976, cuando en México se vivía una gran euforia por la práctica del tennis, fue cuando el grupo de empresarios decidió crear un espacio en donde se fomentara la práctica de este deporte, a su vez se fomentara la convivencia familiar, fue así como surgió uno de los clubes más emblemáticos de la práctica de esta disciplina en Nuevo León.
El número de acciones desde la fundación no puede exceder las 300, por lo que el Club garantiza exclusividad, aunado a un selectivo proceso de admisión lo que facilita un sano ambiente para el esparcimiento, diversión y convivencia de nuestras familias.
FUNDADORES
Alberto Santos de Hoyos
Empresario y político mexicano, ocupando cargos de Diputado Federal y Senador por Nuevo León, además de alto directivo de varias empresas.
Hernan Garza Chavarría
Decano promotor del Tennis, director del Abierto Monterrey Afirme, el cual pone a Monterrey en los reflectores del mundo deportivo desde el 2009.
Agustín Gómez Welsh
Empresario presidente de la cámara Mexicana de la industria de la construcción, delegación Nuevo León y vicepresidente nacional de la misma institución.
Francisco Maldonado Aranda
Destacado empresario
El Club se ha destacado por contar con maestros grandes del Tennis Mexicano como:
Raúl Ramírez, considerado como uno de los mejores jugadores en toda la historia del tennis en México llegando a estar situado como el 4º mejor jugador del mundo en singles y Homero González, ícono del Tennis en Monterrey con más de 40 años dedicado a la enseñanza del mismo.